En mi búsqueda por seguir utilizando nísperos se me ocurrió utilizarlos en un budín, enseguida se me ocurrió que la receta del budín de mandarinas podía reemplazarse por nísperos y ralladura de limón en lugar de vainilla, el resultado fue exquisito un suave sabor alimonado y un color para este budín que no se pueden perder
Ingredientes
Pulpa de nísperos: 300 grs
Huevos: 2
Aceite: 1 taza
Azúcar: 2 tazas
Harina leudanteharina preparada, harina para pasteles, harina modificada : 3 tazas
Ralladura de limón 1 cucharada
Para el glasé de limón:
Azúcar impalpable azúcar flor, azúcar glass, azúcar pulverizada : 150 grs
Jugo de limón: cantidad necesaria
Como lo preparamos?
Lavar, pelar y cortar por el medio los nísperos, retirarles las semillas y la piel que la recubre, pasarlas por una licuadora, procesadora o mixer hasta formar un puré, si se nos escapa algo de piel y ésta se encuentra en condiciones no preocuparse ya que al procesarlas no se notará.
Batir a blanco los huevos con el azúcar, incorporarle en forma de hilo el aceite, luego de mezclar muy bien, incorporar la harina en forma envolvente alternando con la pulpa de nísperos y la ralladura de limón, terminar colocando siempre harina.
Colocar en un molde de budín inglés enmantecado y enharinado, llevar a horno precalentado 180º a 200 º durante 45 a 50’, hasta que noten que el budín comienza a dorarse, hace panza en el medio y se cuartea. Desmoldar, entibiar y bañar con el glasé de limón.
Glasé de limón:
Mezclar el jugo de limón de a cucharaditas con precaución, junto con el azúcar impalpable hasta formar una crema que se deslice para bañar el budín.
ConversionConversion EmoticonEmoticon