RECETA BASICA DE ALMIBAR

Ingredientes:
azúcar: 200 grs
agua: 200 grs
jugo de limón: 1/2 cdita

Preparación:
Poner en una cacerola que no sea de aluminio el azúcar. Cubrirla con el agua, y agregarle el jugo de limón. Revolver sobre fuego suave con cuchara de madera hasta disolver el azúcar. NO REVOLVER MÁS!!!
Subir el fuego a máximo y hacer hervir el almibar hasta que tome los siguientes puntos:

ALMIBAR LÍQUIDO: entre 100 y 102º, aproximadamente lo logramos a los 4' de hervor, apenas el azúcar aumentará su densidad. Este almibar puede utilizarse para frutas al natural o cócteles

ALMIBAR HILO FLOJO: entre 104 a 105º, aproximadamente 8' de hervor, este almíbar se utiliza para humedecer tortas, para licores caseros, pintar recetas de panadería recién horneadas.

ALMIBAR HILO FUERTE: entre 106 y 110º, aproximadamente 10'. Se utiliza para la preparación de muchos postres.

ALMIBAR BOLITA MALEABLE: entre 118 y 120º, aproximadamente 11'. en este punto debemos controlarlo mucho porque en cuestión de pocos segundos se pasarse o quemarse. Este punto se lo utiliza mucho para repostería, como merengue italianp, caramelos blandos etc.

ALMIBAR BOLITA DURA: entre 130 a 135º, aproximadamente 12'. se utiliza para baño de frutas, bombonería.

CARAMELO CLARO: entre 145 a 150º, aproximadamente 13'. En este punto el almíbar ya empieza a tomar el color dorado, característico del caramelo, se utiliza para acaramelar moldes, azúcar para profiteroles, praliné, etc.

CARAMELO OSCURO: entre 160 a 170º, tener cuidado en este punto ya que si se pasa comienza a tomar gusto amargo. Se utiliza para flanes, isla flotante, budín de pan, etc.
Siguiente
« Anterior
Thanks for your comment