BUDÍN DE BERENJENAS

Ingredientes:

berenjenas: 1 kgrs.
ricotta: 200 grs
tomates: 4
huevos: 3
dientes de ajo: 2
albahaca: 1 ramito
perejil: 1 ramito
queso rallado: 3 cucharadas
pan rallado: 6 cucharadas
aceite: cantidad necesaria ( pref. de oliva)
sal y pimienta a gusto
papel de aluminio
Preparación:
Lavar las berenjenas y cortar 2 de ellas, las más largas, en láminas muy finas a lo largo. Colocarlas en un colador, salarlas y dejar reposar 30' para que pierdan todo su jugo. Lavarlas, secarlas bien y freírlas en una sartén ( sin nada de aceite), hasta que estén doradas. Reservar.
Envolver el resto de las berenjenas enteras en papel aluminio y cocinar en horno fuerte hasta que estén tiernas, o microondas. Picar un diente de ajo, algunas hojas de albahaca y un poco de perejil, mezclar todo con los huevos batidos. Salpimentar e incorporar a la preparación de berenjenas.
Aparte, colocar los tomates en agua hirviendo con sal durante unos segundos, retirarlos pasarlos por agua fría y pelarlos. Quitarles las semillas y cortarlos en cubos grandes.
Picar el diente de ajo restante y el resto de las hojas de albahaca y perejil, mezclar con 6 cucharadas de pan rallado.
Forrar un molde redondo de aprox. de 22 cm de diámetro con papel de aluminio y enmantecarlo. Acomodar sobre el papel las láminas de berenjenas ligeramente superpuestas.
Verter la mitad de la preparación de berenjenas, nivelar la superficie y espolvorear con la mitad de la preparación de pan rallado.
Extender los cubos de tomate y volver a espolvorear con la preparación de pan rallado. Verter el resto de la pasta de berenjenas. Cocinar en horno precalentado y en moderado durante 60'. Servir tibio o frío
Siguiente
« Anterior

4 comentarios

Click here for comentarios
24 de enero de 2010, 14:22 ×

¡Que rico budín de berenjenas! La presentación y el corte que tiene te ha quedado estupendo. Gracias por esta receta, besos.

Reply
avatar
MªJosé
admin
24 de enero de 2010, 14:41 ×

Graciela el puding de beremjena me ha gustado mucho, me encanta esta verdura, que delicia guapaa
besossss

Reply
avatar
Pepita
admin
25 de enero de 2010, 7:45 ×

!hola! que bien te ha quedado el plato, y que buena pinta tiene..Me encantan las berenjenas.
Intentare hacerlo.
besos.

Reply
avatar
IDania
admin
25 de enero de 2010, 9:04 ×

Graciela,
Me encantan las berenjenas. Siempre compro, o mis amigos que tienen huertos, como saben que me gusta tanto, me regalan. No he hecho jamás (o comido) las berenjenas en budín, así que esta receta tuya me la copio, con tu permiso, y la coloco en "pendientes"...
Gracias por compartir.
Besos,
IDania

Reply
avatar
Thanks for your comment