BUÑUELOS DE VERDURAS

Ideales para disfrazar los vegetales, los buñuelos permiten otra opción de servir la acelga. Con queso rallado y zanahorias, este plato aporta vitaminas y mucho alimentos para los chicos.

Ingredientes:
Para la pasta:
huevos: 2
harina común 125 grs.
polvo para hornear: 2 cucharaditas de té
agua: 50 cc
aceite: 15 cc
sal y pimienta a gusto.
Para los buñuelos:
zanahorias: 220 grs
acelga: 300 grs
queso rallado: 50 grs
aceite para freír: cantidad necesaria

Preparación:
Pasta: mezclar los huevos junto con la sal, el agua, el aceite y la pimienta. Batir para integrar. Luego añadir la harina y mezclar hasta que se forme una crema.
Buñuelos: Hervir las verduras con abundante agua. Retirar, escurrir bien y picarlas bien chicas. Mezclar con la pasta y con el queso rallado. Dejar reposar durante una hora.
Calentar el aceite en una sartén; cuando esté a punto, colocar pociones del tamaño de una cuchara a cocinar. Darlos vuelta para que se doren de ambos lados. Retirar, colocar sobre papel absorver y servir.

Nota: es importante utilizar harina común, ya que si utilizamos leudante hará que los buñuelos salgan aceitosos.
Siguiente
« Anterior

3 comentarios

Click here for comentarios
IDania
admin
27 de enero de 2010, 6:32 ×

Qué invento más extraordinario para "camuflar" las verduras. Me copio tu receta, con tu permiso...
Besitos,
IDania

Reply
avatar
Caldebarcos
admin
27 de enero de 2010, 11:35 ×

Graciela muchas gracias por tus aclaraciones, eres un solete. Creo que me quedó claro lo de la avena, aquí también venden esa marca, sobre todo en la latita redonda con tapa amarilla. Lo que venden en la latita son copos. Gracias por pasarte por mi blog y sobre todo por quedarte, yo también me quedo.
Cuando haga las galletitas, que me parecieron estupendas, ya te contaré.
Los bunñuelos de verdura me parecen una forma estupenda de comer verduta, que no siempre es apreciada por todos.
Que suerte haberte encontrado!!!
Besitos

Reply
avatar
julycar
admin
29 de enero de 2010, 14:24 ×

Graciela unos buñuelos de verduras muy ricos y sanos.... un besito guapa

Reply
avatar
Thanks for your comment