GALLETAS DE AVENA Y NARANJA

Exquisitas y suaves galletitas para la hora de la merienda o para una rueda de mate,muy nutritivas, preparadas con avena y ralladura de naranja.

Ingredientes: para 30 galletitas
margarina: 120 grs
azúcar rubia: 50 grs
azúcar impalpable: 50 grs
huevo: 1
yema: 1
ralladura de 2 naranjas
harina: 125 grs
avena: 125 grs

Preparación:
Hacer una corona sobre la mesa con la harina y la avena. En el centro, incorporar la margarina, el azúcar impalpable y la rubia. Unir. Luego agregar el resto de los ingredientes, el huevo, la yema y la ralladura de las naranjas.
Incorporar todo hasta logra una masa uniforme. Dejarla descansar durante 5'. Luego, estirarla con palote y cortar los bizcochos con un cortante a gusto. Colocar en placa enmantecada.
Pintarlos con huevo batido y espolvorearlos con azúcar rubia. Cocinar en horno a 200º durante 10' o hasta que estén apenas dorados.
Siguiente
« Anterior

3 comentarios

Click here for comentarios
Caldebarcos
admin
26 de enero de 2010, 10:45 ×

Me gustan tus galletas. Tengo unas preguntas. La avena es en copos o molida? SI es molida, se pueden moler los copos?
A que le llamas azúcar impalpable? Al glass?
Perdona tantas preguntas, pero me encantan las galletas con avena y las tuyas se ven fantásticas.
Un saludo

Reply
avatar
MªJosé
admin
26 de enero de 2010, 12:41 ×

Hola guapa unas galletas estupendas y para merendar geniales, me preguntabas por las costumbes de aquí, son bastante diferentes, alli me imagino que haceis un buen desayuno que es la comida más importante del día, aquí cada uno lo que le apetece unos se comen un bocadillo y otros un cafe con leche con algo dulce, yo normalmente me tomo un cafe con leche al levantarme y luego otro con un trocito de pan con algo light jamón dulce o queso y a media mañana nada aunquie debertiamos de tomar fruta, comida normal una ensalada con algo a la plancha o algun guiso como plato único y de postre fruta o yogur y un café, para merendar un cafe con leche o un zumo de naranja exprimido y de cena algo ligero sopa o pure con pescado o tortilla o ensalada completa como plato único, postre fruta o yogur lo voy alternando.
Ya te iré contando si quieres saber guapa, por cierto probaré el mate que lo ví el otro día en el super, pero a que sabe es como un té o un café?.
Besitosss

Reply
avatar
Donny
admin
26 de enero de 2010, 17:06 ×

HOLA AMIGUITA COMO ESTAS ?? .
TUS BLOG ME LLENAN EL CORAZON Y LA PANZA jajaj
QUE COSAS MAS RICAS Y YO QUE SOY UNA GORDITA SIN RENMEDIO JAJA .
TE QUIERO INVITAR A MI BLOG
*CON-AMIGAS POR EL MUNDO*
PARA COMPARTIR COSAS DE LA VIDA Y MUCHAS COSITAS MAS Y TU QUE SABES TANTOS POEMAS Y TAMBIEN PODEMOS COLOCAR HISTORIAS ,EN FIN ES SOLO COMPARTIR ENTRE AMIGAS .
ME DEJAR COLOCAR ALGUN POEMA DE TU BLOG Y CLARO LE COLOCO TU BLOG TAMBIEN PARA QUE VEAN
LOS POEMAS Y TODAS LAS COSAS LINDAS QUE TE HACEN LLENAR EL CORAZÒN.
TAMBIEN ESTA EN EL BLOG EL LOGITO O INSIGNIA PARA QUE TE LO LLEVES A TU BLOG .
BUENO AMIGUITA UN GUSTO ESTAR EN TU CASITA Y TE DIGO QUE NO SE CON QUE COMIDITA QUEDARME ,ESTA TODO TAN RICO.
BUENO ME VOY ANTE QUE ME COMA TODO JAJA.
uN BESITO

Reply
avatar
Thanks for your comment