EMPANADA DE ATÚN AL VINO BLANCO

Maravillosa receta tan bien lograda! de una maestra en el cocina, a quien admiro mucho la Sra. Choly Berreteaga, por sus recetas que nunca fallan, con gustito a cocina casera con mucho amor, y también por la calidad de persona, aquí la comparto con ustedes:
Ingredientes para 10 porciones
Para la masa:
harina: 500 grs
sal: 1 curaradita
polvo para hornear (Royal): 1 cucharadita colmada
aceite: 6 cucharadas
manteca: 50 grs
vino blanco seco: 1 vaso
huevo para pincelar
Para el relleno:
latas de atún al natural: 2 latas
cebollas: 4
ají rojo: 1
ají verde: 1
vino blanco seco: 1/2 vaso
aceite: 3 cucharadas
dientes de ajo: 2
pimentón, orégano y perejil. a gusto
sal y pimienta: a gusto
ingredientes opcionales: (ambos se los incorporo yo por mi cuenta, ya que me agrada su combinación)
aceitunas negras o verdes: 50 grs
y huevos duros picados: 3

Preparación:
Para la masa:
Colocar en forma de corona la harina junto a la sal y el polvo para hornear. Colocar en el centro el aceite, la manteca y el vino blanco. Tomar los ingredientes y formar un bollo liso. Dejar descansar.
Forrar un molde desmontable, tipo torta, para que quede bien altito, previamente enmantecado con las 3/4 partes del bollo. Reservar el resto de la masa para la cubierta.
Para el relleno:
Picar los dientes de ajo y rehogarlos en una sartén con aceite junto a las cebollas y los ajíes cortados en juliano fina. Agregar el atún, previamente escurrido y desmenuzado. Cocinar un momento todos los ingredientes.
Incorporar el vino blanco, dejar evaporar el alcohol a fuego fuerte, luego bajarlo y condimentar a gusto con pimentón, orégano, perejil picado, sal y pimienta, agregar las aceitunas fileteadas y el huevo duro picado, DEJAR ENFRIAR.
Verter la preparación en el molde y cubrir con la masa reservada. Pincelar la superficie de la masa con el huevo batido y llevar a horno moderado. Cocinar durante 50' retirar y servir.
Siguiente
« Anterior

9 comentarios

Click here for comentarios
Amanda
admin
1 de abril de 2010, 13:48 ×

Se ve perfecta y deliciosa.
Me encanta!!!
Besitos.

Reply
avatar
1 de abril de 2010, 14:36 ×

Esta empanada tiene una pinta fabulosa, te ha quedado genial Graciela. Añadiendo huevo duro está muy buena y si además le pones aceitunas pues ya de lujo.
Besos.

Reply
avatar
1 de abril de 2010, 14:43 ×

ME ENCANTAN LAS RECETAS DE LA SRA CHOLY QUE PENA QUE YA NO ESTE EN UTILISIMA
RECUERDO QUE DESDE CHILE VEÍA CASI TODO EL DÍA UTILISIMA CUANDO ESTABA HECHOS POR ARGENTINOS AHORA YA NO LO VEO QUE PENA ERA UN CANAL TAN BUENO
GRACIAS POR LA RECETA DE LOS PAÑUELITOS DE VIGILIA ,TRADICIÓN ARGENTINA QUE VOY A TOMAR
BESOS AMIGA QUE TENGAS FELICIDAD PAZ Y AMOR EN ESTA PASCUA DE RESURECCION

Reply
avatar
Isa
admin
1 de abril de 2010, 15:59 ×

me encanta esa empanada tan alta,yo la hago muy parecida en los ingredientes ,pero me parece preciosa tu presentación
un saludo

Reply
avatar
MªJosé
admin
1 de abril de 2010, 16:18 ×

Hola guapísima estás muy bien en tú nueva imagen me gusta me gusta mucho, vaya dias he tenido con internet estaba que me tiraba de los pelos jaajaajjaa, que mal!!!!!hay muchas masas para hacer pan y más fáciles, pero esta si la allimentas( con harina y leche, o yogurt)crece y cre y es reutilizable, parecida a la de fermento como la llamais , no he comprado las escamas las diseco Lola del blog Chez Dashita y me las envio a mi y a varias personas, porque tenia mucha mas y no sabia que hacer, solo hay que revivirla y ya está, ha hacer pan sin levadura, si tienes alguna duda o pregunta adelante guapa te ayudo en todo lo que pueda y más, la puedes hacer tú también si quieres saber como dimelo te mando un mail.
besitossssss
Buena pascua
menudas recetas esta empanada de pollo que rica tienee que estar y los pañuelitos aún más.

Reply
avatar
Miguel
admin
2 de abril de 2010, 1:01 ×

Me encanta la empanada de atún y la tuya tiene un aspecto increible!! enhorabuena otra vez Graciela

Reply
avatar
IDania
admin
2 de abril de 2010, 1:50 ×

Graciela,
A mi me ha encantado la presentación de tu receta. Suelo hacer empanadas a menudo y la de atún nos chifla a todos en casa. ¿Cómo haces para que te quede así de alta?
Un beso,
IDania

Reply
avatar
Oscar
admin
11 de abril de 2010, 13:22 ×

Carnes al vino son lo mejor! siempre lo digo jeje, pro es cierto, jeje muy original la receta. Saludos!

Reply
avatar
Donny
admin
18 de mayo de 2010, 20:53 ×

Hola Gracielita,hace mucho que no te visitaba y esos olores imaginarios de todas esas comiditas
que presentas me trajeron por aca y a quien no.. hay para elegir y lindas todas las recetas que presentas amiga,te felicito .
Un abracito fuerte fuerte.

Reply
avatar
Thanks for your comment