Y DE POSTRE?? PANQUEQUES DE MANZANA

Ingredientes para dos porciones:
manzana verde: 1
huevos: 2
leche: 1 taza
harina: 1 taza
sal: 1 pizca
esencia de vainilla: 1 cucharadita
azúcar: 100 grs
manteca: 40 grs

Preparación:


Colocar en un bol los huevos ligeramente batidos, la leche, la harina cernida, la sal y la esencia. Mezclar bien. Dejar reposar la preparación en la heladera durante 20'.
Pelar y filetear la manzana.
Reservar. Colocar en una sartén la manteca y el azúcar, llevar a fuego, fundir los ingredientes y acomodar las rodajas de manzana, cocinar de ambos lados.
Verter una porción de pasta sobre las manzanas, dejar cocinar unos minutos y dar vuelta el panqueque.
Cocinar hasta que esté dorado. Retirar de la sartén, servir tibio y acompañado si queremos de helado de crema.
Siguiente
« Anterior

11 comentarios

Click here for comentarios
MªJosé
admin
18 de abril de 2010, 22:44 ×

Que ricos Graciela tienen que estar; estupendos asi con manzana, ,me llevo uno para desayunar.
besitoss guapa
buena semana

Reply
avatar
Marina
admin
19 de abril de 2010, 1:37 ×

¡Qué delicia, Graciela!
Ya me imagino lo rico que tiene que estar con helado de crema o dulce de leche, irresistible!
Tomo nota ;)
Besos y feliz semana,
Marina

Reply
avatar
Anna
admin
19 de abril de 2010, 2:32 ×

Que panqueques más ricos!!! Un postre delicioso.
Besos

Reply
avatar
Curra
admin
19 de abril de 2010, 2:32 ×

Pues me apunto, qué buenos por favor.
Un besote Graciela

Reply
avatar
19 de abril de 2010, 2:34 ×

GRACIELA QUE BUENA IDEA ME ENCANTO TE PASASTE NO LO HABÍA VISTO
GRACIAS AMIGA POR COMPARTIR ESTA RECETA Y LA VOY HACER

Reply
avatar
19 de abril de 2010, 3:58 ×

Ha de estar bueno con ganas, con la manzana que queda tostadita y caramelizada.
Besos.

Reply
avatar
Oscar
admin
19 de abril de 2010, 11:54 ×

mmm... pero que delicia haz preparado! que rico con manzana, muy originales ;) Ojalá hubiera disfrutado de ese postre jeje, un abrazo :)

Reply
avatar
Anónimo
admin
28 de abril de 2010, 15:06 ×

hola espectacular tu receta!!! una consulta que manzana usaste la verde o la roja? besos siempre entro a tu blog es mi preferido besos

Reply
avatar
graciela
admin
28 de abril de 2010, 16:14 ×

Hola no sé quien eres, lástima no me dejaste tu nombre, perdón fue un desliz, siempre en repostería tratamos de utilizar manzanas verdes, ya que largan menos jugo que las rojas, pero si tienes rojas vas a poder hacerlo igual. Un saludo!

Reply
avatar
Anónimo
admin
29 de abril de 2010, 6:10 ×

hola!!! soy Julio de Santa Fe, hermano de Edit Liliana que es una de tus seguidoras y por intermedio0 de ella conoci tu blog que me encanta por cierto. Gracias por contestar tan rápido mi consulta sobre si usaste manzanas rojas o verdes porque pensaba hacer esa receta para este fin de semana. Mis sinceras felicitaciones por todas tus recetas.- Besos

Reply
avatar
graciela
admin
1 de mayo de 2010, 18:39 ×

Oh! hola Julio! es un gusto que te sirva, despues contame como te salieron son exquisitos! Sos muy amable conmigo muchas gracias!

Reply
avatar
Thanks for your comment