MI CHAW-FAN


Hace algunos años cuando la comida china comenzó a ponerse de moda, encontré haciendo en televisión esta receta, debo admitir que al principio no me convenció demasiado, es decir, no dije: ¡ que buena ! y corrí a hacerla, pero igual la anoté.... y un día con pocos ingredientes en mi heladera me acordé de ella, y les puedo asegurar que desde entonces, es mi salvación con poco presupuesto y rápida no ... súper rápida. Recetas de chaw-fan van a encontrar muchas pero esta es la que yo adopté por estar completa en nutrientes. Y como aquella propaganda que los que tienen mi edad se deben acordar: ... "con un sólo grano de arroz he hecho una paella cuarenta persona.." jeje

Ingredientes:
aceite: cant. necesaria
ajo: 1 diente
cebolla: 1
cebolla de verdeo: 2
morrón rojo: 1
pechuga de pollo: aprox. 500 grs
arroz grano largo: 1 taza desayuno
agua: 3 veces la medida del arroz
huevos: 2
leche: 100 cc
sal y pimienta a gusto
manteca: 50 grs
perejil picado: 1 cucharada

Preparación:
Picamos finamente el ajo, la cebolla de verdeo en rodajitas, la cebolla y el morrón en fina juliana (yo las corto así porque me gusta encontrarlas
entre el arroz) y rehogamos en aceite hasta que estén transparentes y tiernos. Luego agregamos el pollo en pequeños cuadraditos y cocinamos revolviendo hasta que esté cocido cuidando de no quemar las verduras.
Aparte hervir el arroz con el triple de agua con sal, y cocinamos normalmente, en este caso el arroz absorberá el líquido pero si lo prefieren; pueden hervir el arroz como acostumbran a hacerlo. De cualquiera de las dos formas cuando está listo y escurrido le agregamos la manteca y revolvemos.
Tomar un recipiente y batir los dos huevos con la leche, sal y pimienta y en un sartén realizamos un revuelto de huevo. Cuando está cocido retirar del fuego y reservar.
Mezclamos bien todas las preparaciones obtenidas con la cucharada de perejil picado y servimos acompañadas de pan tostado en cubitos o enteros.
Siguiente
« Anterior

8 comentarios

Click here for comentarios
14 de abril de 2010, 0:53 ×

Hola Graciela, es una receta con ingredientes muy cotidianos, pero te ha quedado muy bien, con el huevo revuelto ha de estar muy buena. Gracias por compartirla guapa.
Muchos besos.

Reply
avatar
Marina
admin
14 de abril de 2010, 1:10 ×

¡Es una estupenda receta, Graciela! Sabes que no la conocía, tomo nota.
Un fuerte abrazo,
Marina
PD. Me gusta mucho la nueva plantilla de Aromas de Mamá, preciosa!

Reply
avatar
MªJosé
admin
14 de abril de 2010, 2:22 ×

De moda o no a mí me gusta la cocina oriental, este platito además de sencillo, muy bueno, te ha quedado estupendo guapa.
besitosss

Reply
avatar
Curra
admin
14 de abril de 2010, 2:22 ×

Me gusta, me gusta mucho.
Un besote y buen día

Reply
avatar
silvia
admin
14 de abril de 2010, 14:24 ×

A mi me encantan estas recetas de arroz,mira que es agardecido,le pega casi todo.

Un besote para vos y otro para mi mArdel querida!!!

Reply
avatar
Oscar
admin
14 de abril de 2010, 17:24 ×

Hola Graciela! vaya plato nos fuiste a traer, toda una combinación de sabores, sin duda tiene que estar bien rico, muchos ingredientes como me gusta jeje!! Un Saludo.

Reply
avatar
Buyjamon
admin
15 de abril de 2010, 19:46 ×

Graciela, te pasaste con esa receta. Gracias

Reply
avatar
Marisa
admin
16 de abril de 2010, 9:17 ×

¡Qué buena y sana receta Gabriela!
Ya no me acuerdo del nombre... pero si de sus deliciosos ingredientes.
Gracias por ese aroma que una se lleva después de leer tus recetas!
Un abrazo y hasta la vuelta.

Reply
avatar
Thanks for your comment