20 DE JULIO "DIA DEL AMIGO" Y TORTA INVERTIDA

Aquel que es realmente tu amigo
acudirá en tu ayuda cuando lo necesites:
si estás triste, llorará;
si estás en vela, no podrá dormir;
así que, de cada pena del corazón
contigo compartirá la carga.
Estas son señales ciertas para distinguir
el amigo fiel del enemigo adulador.

William Shakespeare

GRACIAS POR VUESTRA AMISTAD Y ALENTARME TAN CARIÑOSAMENTE; LOS QUE ESTÁN SIEMPRE AHÍ A TRAVÉS DE SUS VISITAS Y COMENTARIOS, LOS QUE SIN ESCUCHARLOS PUEDO SENTIRLOS SIEMPRE!!
PORQUE NO NECESITO LA CALIDEZ DEL TACTO PARA SENTIR EL CARIÑO... POR ESO Y POR MUCHO MÁS, A TODOS
FELIZ DIA DEL AMIGO!!!



De regalo les dejo, también para aquellos que me la pidieron, MI TORTA INVERTIDA, versiones seguramente encontrarán varias, esta receta es la que más me resulta y espero la disfruten tanto como nosotros al hacerla y saborearla…en una tarde con amigos! También los invito a http://www.contame1cuento.blogspot.com/ donde los espero dedicándoles un bonito cuento para este día.

Ingredientes:
Para el caramelo
Azúcar molida: 250 grs.
Agua fría: 250 c/c.
Jugo de limón: 1 cucharadita
Para la base:
Manzanas verdes: 4 medianas (podemos utilizar también peras, bananas ó duraznos)
Jugo de limón: c/necesaria
Para la masa
Harina leudante: 300 grs.
Ralladura de piel de limón: 1 cucharada
Esencia de vainilla: 2 cucharadas
Aceite de girasol: 3 cucharadas (me refiero a un aceite neutro, EVITAR los aceites perfumados como por ejemplo el de oliva, uva, etc.)
Azúcar: 200 grs.
Sal: ½ cucharadita
Huevo: 1
Leche: 220 c/c

Preparación:
Colocar en un recipiente apto para hacer caramelo (puede ser sobre el mismo molde que vamos a utilizar para la torta si este es adaptable para colocar sobre la hornalla), el agua, el jugo de limón y el azúcar y llevamos a fuego medio hasta disolver todos los cristales de azúcar revolviendo continuamente con cuchara de madera. Cuando se disolvieron por completo NO REVOLVEMOS MÁS, y dejamos que se cocine hasta tomar color caramelo (fig 1-2), volcar sobre un molde de 22 a 24 cm de diámetro, hacerlo rodar para cubrir el fondo y un poquito sobre las paredes del mismo. Reservar.
Lavar, pelar y descorazonar las manzanas, cortarlas en tajadas finas y rociarlas mientras con jugo de limón. Acomodarlas sobre el fondo de la tartera pegaditas al caramelo. (fig. 3-4)
Aparte en un bol cernir la harina con el azúcar y la sal. Batir ligeramente el huevo con la leche, el aceite, la ralladura y la esencia. Mezclar las dos preparaciones. Verterlas sobre el molde con las manzanas y caramelo.(fig.5) Cocinar en horno moderado de 35 a 40’, (fig.6), desmoldar con ayuda de un plato luego de reposar mientras aún esté caliente.

Siguiente
« Anterior

16 comentarios

Click here for comentarios
19 de julio de 2010, 9:41 ×

Felicitaciones amiga miles de besos y mucho cariño para ti que fuiste mi primera amiga blogera
besos y me llevare un trocoto de pastel para compartirlo

Reply
avatar
Gloria
admin
19 de julio de 2010, 9:47 ×

Gracias a ti Graciela por todo lo que compartes y por esos amables comentarios que siempre tienes.
Gracias por tu regalo, me llevo mi cachito.
Un beso

Reply
avatar
Juani
admin
19 de julio de 2010, 10:38 ×

Graciela,que bonito cuento EL CIELO, sirve para que todos reflexionemos.La torta muy rica felicidades.
Un besin

Reply
avatar
Afri & Loli
admin
19 de julio de 2010, 11:30 ×

Graciela, tengo que decirte que me encanta tu receta sin duda la probaré, y decirte que me he dado una vuelta por tu blog y me parece muy pero que muy bueno, sigue asi guapa.

Un beso

Afri

Reply
avatar
JUANIC®
admin
19 de julio de 2010, 13:34 ×

Gracias a ti por brindarnos tu amistad y hacernos participes de tus ricas recetas. Me llevo un trocito de esta torta tan rica que has preparado.
Besitos!!!!

Reply
avatar
19 de julio de 2010, 14:42 ×

Feliz día del amigo, Graciela!
Me ha encantado el cuento del hombre, su caballo y su perro.
La torta también debe de estar muy buena, cojo un pellizquito.
Besos.

Reply
avatar
Cavaru
admin
19 de julio de 2010, 14:48 ×

Gracias a tí por todo lo que compartes y gracias por tu regalo,me encanta esta tarta,me llevo un pedacito.
Un abrazo

Reply
avatar
19 de julio de 2010, 16:38 ×

Feliz día del amigo Graciela!!
Gracias por el regalo y por compartir con tod@s nosotr@s todas tus recetas y tus comentarios.
Esta tarta es digna de un día especial como hoy, me llevo mi trocito.
Bsoos

Reply
avatar
Amalia
admin
19 de julio de 2010, 21:48 ×

Feliz día del amigo, Graciela!!
Gracias por la compañía y por las recetas!
Abrazote desde Philadelphia.

Reply
avatar
Curra
admin
20 de julio de 2010, 2:47 ×

gracias de veras por ser como eres. Gracias por compartir tanto.
Un abrazo

Reply
avatar
Itzi
admin
20 de julio de 2010, 8:11 ×

Hmm, deliciosa.

FELIZ día del amigo.

Te robo un cachín de tarta. ¡Qué original ;)!

Muak.

Reply
avatar
MªJosé
admin
20 de julio de 2010, 17:06 ×

feliz dia amiga, una tarta muy rica para celebrarlo.
besos guaapa

Reply
avatar
Pier
admin
21 de julio de 2010, 3:36 ×

muy rica y feliz día!
Un saludo,
Pier

Reply
avatar
mabelmdq
admin
21 de julio de 2010, 4:23 ×

Graciela, feliz dia del amigo. Uno hace tantos con nuestros blog no? Y has festejado con menuda torta, deliciosa ! Un beso

Reply
avatar
Anniki
admin
24 de julio de 2010, 10:38 ×

Que rica que tiene que estar esta tarta, me recuerda a la tatin :)

Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

Reply
avatar
29 de julio de 2010, 12:06 ×

Hola cariñoooo! Ante todo darte mil gracias por tu comentario, no sabes la ilusión que hace cuando se está comenzando.
En segundo lugar, es cierto!! la receta es casi la misma !!! Toda una delicia verdad?
Ya me animaré yo también a hacerla con manzanita! que riiico!
Te sigo el blog vale? Ahora voy a cotillear un poco a ver que encuentro.
Y lo dicho, gracias!

Reply
avatar
Thanks for your comment