TARTA DE JAMÓN Y QUESO

Personalmente debo admitir que las tartas son mis aliadas cuando estoy apurada o no se me cae ninguna idea para hacer de comer, porque a veces tengo bloqueos mentales :-( ya que en mi casa al mediodía, no coincidimos con los horarios, y a veces la comida termina siendo un trámite, lo que compramos para alguna receta termina siendo otra. Esta tarta surge a partir de querer salir de la clásica de jamón y queso y combinando ingredientes quedó para los integrantes de esta familia, súper aceptada, y se las quiero enseñar:

Ingredientes:
masa para tarta de hojaldre o común: 1 paquete por 2 unidades
jamón cocido o paleta cocida: 250 grs
queso mantecoso: 250 grs
tomates medianos firmes: 2 unidades
cebollas medianas: 2 unidades
huevos duros: 3 unidades
orégano, nuez moscada, sal y pimienta.
aceite para rehogar: cantidad necesaria
huevo batido: 1


Preparación:
Enmantecamos y enharinamos una tartera con una de las masas para tarta, sobre esta colocamos las fetas de fiambre elegido, las cebollas cortadas en juliana previamente rehogadas en el aceite, espolvoreamos con un poquito de orégano, cubrimos con el tomate cortado en finas rodajas, luego los huevos duros también cortados en rodajas, colocamos el resto de los condimentos, teniendo especial cuidado al colocarle sal, ya que el jamón o paleta aportará su cuota de la misma. Terminamos con queso mantecoso en tajadas, pincelamos con huevo batido los bordes de la masa y tapamos con la restante, pinchamos toda su superficie, pincelamos con más huevo batido. Llevamos a horno precalentado de moderado a fuerte hasta cocinar y dorarla.
Siguiente
« Anterior

23 comentarios

Click here for comentarios
gnomito
admin
12 de julio de 2010, 6:55 ×

RICA Y FACIL TU RECETA DE EMPANADA, ME LA APUNTO PARA ESTE VERANO.UN BESO,CHARO

Reply
avatar
Cavaru
admin
12 de julio de 2010, 7:21 ×

Te ha quedado una tarta genial y seguro que deliciosa,gracias por compartir la receta.
Besitos

Reply
avatar
Hilmar
admin
12 de julio de 2010, 7:29 ×

Qué ganas de probar un pedacito! Se ve riquísima, y la verdad es que sacan de apuro.
un abrazo,

Reply
avatar
12 de julio de 2010, 7:40 ×

Las tartas que llevan jamón y queso suelen ser un acierto, ya que prácticamente gustan a toda la familia. Esta queda muy bien como si fuera una empanada.
Besos.

Reply
avatar
silvia
admin
12 de julio de 2010, 7:47 ×

Esta tartas también son mis aliadas,en casa nos encanta.....

UN besote

Reply
avatar
Juani
admin
12 de julio de 2010, 7:49 ×

Muy buena, te ha quedado muy rica, ademas rapida de preparar, gracias por la receta.
Un besin

Reply
avatar
Neus
admin
12 de julio de 2010, 8:52 ×

Pues si que te quedo rica, los ingredientes buenisimos, muy apetecible
Un beso

Reply
avatar
Tuqui
admin
12 de julio de 2010, 9:42 ×

Me parece una propuesta muy útil y deliciosa a la vez, la tendré en cuenta

Reply
avatar
12 de julio de 2010, 9:48 ×

Esta genial esta receta
Claro que cuando uno esta apuradita este tipo de comida te ayuda bastante
Besos que pases una semana muy linda

Reply
avatar
mabelmdq
admin
12 de julio de 2010, 10:55 ×

Una de mis tartas predilectas, y con ese quesito mantecoso mmmm.... mejor me salgo porque se me hace aguita la bocaaaaa.
Besos

Reply
avatar
kisa
admin
12 de julio de 2010, 11:07 ×

Que presencia , esta me tiene que gustar y en mi casa tambien me la guardo para hacerla mil gracias por la receta
Mil besosss

Reply
avatar
Viena
admin
12 de julio de 2010, 11:35 ×

Una tarta estupenda para una comida informal y completa. Creo que estas ideas que surjen así, espontáneas y en las que usamos ingredientes e inventamos combinaciones, al final resultan las mejores.
Un beso.

Reply
avatar
Itzi
admin
12 de julio de 2010, 13:15 ×

Hmm, perfecto para estas noches futboleras.

Genial.

Besazo.

Reply
avatar
Magamerlin
admin
12 de julio de 2010, 14:54 ×

Graciela, tiene buen aspecto y parece fácil lo intentare, gracia guapa.
Besos, hasta pronto.

Reply
avatar
12 de julio de 2010, 15:30 ×

Yo hago una tarta parecida sólo con jamón y queso, pero añadiendo las verduras seguro que queda mucho más jugosa. Con tu permiso, me anoto la idea.
Bsos

Reply
avatar
Afri & Loli
admin
13 de julio de 2010, 6:37 ×

Genial!!! me encantan estas tartas
Un besito
Loli

Reply
avatar
Canelaytu
admin
14 de julio de 2010, 13:42 ×

Pero que buena!!!!! y con esos ingredientes es una auténtica delicia!!!!
Un abrazo

Reply
avatar
Mª Angeles
admin
16 de julio de 2010, 10:54 ×

Hojaldre, jamon y queso, 3 de mis ingredientes favoritos, tendre que probar.

Reply
avatar
islacris
admin
17 de julio de 2010, 8:21 ×

Nunca he probado la polenta y tengo curiosidad de su sabor, te ha quedado un pstel muy bonito.
Un besote

Reply
avatar
Itzi
admin
18 de julio de 2010, 23:36 ×

Hmm, rico, yo habría puesto jamón de york. Pero no te hago feos, me como lo que me des, menudos manjares ;)

Muak.

Reply
avatar
Pier
admin
21 de julio de 2010, 3:27 ×

muy rica, se ve exquisita :-)
Un saludo,
Pier

Reply
avatar
Anniki
admin
24 de julio de 2010, 10:41 ×

Que empanada más rica con este relleno que le has puesto, ya me guardarás un pedazito :P

Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

Reply
avatar
1 de noviembre de 2010, 14:04 ×

Buenisima tarta. A mi particularmente me gusta sin cebolla.

Les dejo aqui una receta de masa para tartas muy sencilla y que les sevira para esta tarta en lugar de utilizar una masa comprada.

Masa para tarta

Y aquí una opción de masa ligth:

Masa para tarta ligth


Ademas te comento que tengo el blog de
recetas de cocina faciles, te invito a que lo visites, y si te gusta puedas incluirlo en la lista de blog que sigues.
Saludos Cata

Reply
avatar
Thanks for your comment