POLLO CON JAMÓN Y ACEITUNAS

Les propongo otra forma más de preparar pollo, sin dudas sabrosa y abundante, digamos que un clásico criollo a la cacerola por sus ingredientes, pero creativo y exquisito.
Ingredientes:
pollo: 1
sal y pimienta
jamón crudo en una tajada: 150 grs
cebollas grandes: 3
morrón rojo: 1
dientes de ajo: 3
tomates maduros: 500 grs
aceite de oliva: cantidad necesaria
aceitunas negras: 100 grs

Preparación:
Quitarle la piel al pollo; desgrasarlo, cortarlo en octavos y salpimentarlo a gusto.
Cortar el jamón en cubitos, las cebollas en rodajas gruesas y el morrón en tiras. Picar los ajos.
Pelar los tomates, para ello introducirlos unos segundos en agua hirviendo con un corte en cruz en sus dos extremos, retirarlos e inmediatamente colocarlos en agua bien fría, su piel se desprenderá con sólo tocarla. Luego trozarlos y quitarles las semillas.
Calentar una olla apta para guisados y cubrir el fondo con el aceite. Disponer las presas de pollo, dorarlas de ambos lados y retirarlas. Incorporar las cebollas, el morrón, el ajo y el jamón.
Cocinar por 10’. Añadir los tomates y continuar la cocción hasta que se deshagan y formen una salsa espesa.
Reincorporar el pollo y cocinar a fuego lento durante 15’, removiendo cada tanto.
Agregar las aceitunas descarozadas y cortadas en mitades. Seguir cocinando por 15’ más.

Servir el pollo con una generosa cantidad de salsa.
Siguiente
« Anterior

11 comentarios

Click here for comentarios
Itzi
admin
22 de julio de 2010, 1:11 ×

Hmm, me encanta el toque del tomatito picadito en los guisos, da sabor y queda la salsa trabadita y maravillosa.

Besitos.

Reply
avatar
gnomito
admin
22 de julio de 2010, 1:11 ×

HOLA GRACIELA, YO TENGO UNA RECETA PARECIDA, PERO ME PARECE MUY ORIGINAL EL PONERLE ACEITUNAS AL POLLO. ME GUARDO TU RECETA. UN BESO WAPA.

Reply
avatar
Irene Navas
admin
22 de julio de 2010, 1:30 ×

muy rico, yo hago asi el pescado y es una delicia el sabor que le da las aceitunas, aunque suelo usar las verdes!besotes

Reply
avatar
María
admin
22 de julio de 2010, 2:00 ×

Que bueno debe estar el pollo, que admite y toma el sabor de lo que le eches. Me lo apunto. Besos

Reply
avatar
22 de julio de 2010, 3:54 ×

Qué tal el frío? Comiendo un buen plato de este pollo con un buen pan seguro que ayuda a combatirlo. Tiene que estar muy bueno, es un guiso muy casero.
Besos.

Reply
avatar
islacris
admin
22 de julio de 2010, 12:11 ×

Que rico se ve este pollo y por los ingredientes que lleva, seguro que me gusta.
Un besote

Reply
avatar
Oscar
admin
23 de julio de 2010, 14:43 ×

Hola Graciela! me gusta bastante el pollo! y a las aceitunas es he ido tomando gusto porque antes de vivir aca no me gustaban! me encantaría probar tu receta, se ve exquisita :D
Saludos.

Reply
avatar
silvia
admin
23 de julio de 2010, 19:42 ×

Hola amiga!!!Como llevas el frío...que bárbaro,verdad?....en tu casa se comerá rico y calentito,seguro...me quedo con esta receta,no la tenía y me gusta mucho.

Un besote y buen fin de semana ;))!!!

Reply
avatar
jantonio
admin
24 de julio de 2010, 3:05 ×

Una receta ideal para comer en familia, sana y sabrosa.
Buena receta.
Que tenga un buen fin de semana.

Reply
avatar
mariatem
admin
24 de julio de 2010, 3:59 ×

Me encanta el pollo, nunca lo he cocinado con jamón y aceitunas, me llevo tu receta.
Gracias por el comentario en mi blog, desde ahora tienes una seguidora más.
Besos

Reply
avatar
Anniki
admin
24 de julio de 2010, 10:36 ×

Que buena pinta que tiene graciela! Y con las aceitunas debe de quedar fenomenal! Un beso wapa :)

Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

Reply
avatar
Thanks for your comment