COPA DE LIMÓN


Este fresco postre habla por sí sólo, una perfecta combinación del sabor característico del limón con la dulzura del merengue, hace de él la culminación perfecta de una comida especial. Recomiendo en lo personal comer acompañado del merengue, es decir, no comer las cremas por separado debido a que cambia totalmente. También pensé que podría ir perfectamente con otro cítrico por ejemplo, pomelo (toronja); el dulce con lo amargo quedaría perfecto, o naranja que es fiel en todas las preparaciones.

Ingredientes para 4 porciones
fécula de maíz (maizena): 4 cucharadas
agua: 300 cc
jugo de limón: 250 cc
ralladura de 1 limón
yemas: 4
azúcar: 350 grs
Para el merengue
claras: 4
azúcar: 8 cucharadas

Preparación:
Diluir la fécula de maíz en el agua fría, agregar el jugo y la ralladura de limón. En un bol mezclar las yemas con el azúcar; añadir la mezcla anterior.
Pasar la preparación a una cacerola. Llevar a fuego, revolver constantemente hasta que espese y retirar. Reservar.
Merengue
Colocar en un bol las claras y el azúcar. Entibiar a Baño de María hasta que al tocar con los dedos no se noten cristales de azúcar; retirar del baño. Batir con batidora o batidor hasta obtener un merengue firme.
Armado
Repartir en copas la crema de limón y sobre ellos una porción de merengue. Gratinar si contamos con los elementos, sopletito o en los de la foto los gratiné en el grill del microondas, de no contar con ellos quedará muy bien igual.
Mantener en la heladera hasta el momento de servir.
Siguiente
« Anterior

12 comentarios

Click here for comentarios
Oscar
admin
26 de julio de 2010, 19:31 ×

Hola Graciela, refrescante receta! delicioso el limón, extraño el árbol que había detrás de mi casa :(
Saludos.

Reply
avatar
26 de julio de 2010, 19:59 ×

Me trajo hasta aquí un perfume de limón que me inundó el corazón.Qué rico postre. Me encanta el limón.Un abrazo,

Reply
avatar
islacris
admin
26 de julio de 2010, 23:10 ×

Me gusta este postre ya que me encanta el sabor del limón, en cuánto mis limones de mi arbol, estén en su punto, lo voy a preparar ya que pinta muy bien la receta.
Un besote

Reply
avatar
jcsierra
admin
27 de julio de 2010, 2:05 ×

Que bueno, que rico, y que fresquito. La foto lo dice todo.
Mil gracias.

Un besote

Reply
avatar
27 de julio de 2010, 2:36 ×

Es un buen postre para una comida un poco más elaborada de lo habitual, ya qye el limón es muy digestivo.
Una presentación exquisita y seguro que la gracia es comerse las dos capas juntas y no separadas.
Besos.

Reply
avatar
Afri & Loli
admin
27 de julio de 2010, 3:56 ×

No puedo hablar se me cae la baba ..mamma mía riquísimoooo
Un besote
Loli

Reply
avatar
Cavaru
admin
27 de julio de 2010, 8:55 ×

Tiene que estar riquísimo,me encanta la idea!
Las claras hay qué montarlas antes de ponerlas al baño maría?
Besos

Reply
avatar
Caldebarcos
admin
27 de julio de 2010, 9:34 ×

Se me hace la boca agua, como me gustan estos postres, los dulces con limón son una perdición.
Besitos

Reply
avatar
MªJosé
admin
27 de julio de 2010, 12:23 ×

Hola Graciela te ha qeudado una copita de lo mas rica, ademas la has decorado muy bonita, a mi el limon me encnata.
besoss guapaaa

Reply
avatar
Miguel
admin
27 de julio de 2010, 14:19 ×

El helado de limón es mi preferido Graciela y con merenge seguro que está para chuparse los dedos...tus fotos y presentación siempre excelentes,
Besossss

Reply
avatar
Graciela
admin
27 de julio de 2010, 19:14 ×

Hola Chicos Gracias a todos por los comentarios siempre tan cariñosos con todo lo que preparo.

Cavarú, te contesto por aquí, porque mi conexión por estos días no me permite visitarlos, y mucho menos comentarles, espero lo veas. El merengue,si lo empezé a batir a Baño de María hasta que se disolvió los cristales de azúcar, luego lo retiré y seguí batiendo hasta que se hizo bien durito y brillante.
Un besito a todos!!

Reply
avatar
28 de julio de 2010, 9:33 ×

te ha quedado genial, se ve tan fresquito y delicioso! me llevo una copita!
Besitos

Reply
avatar
Thanks for your comment