ESTOFADO PROVENZAL


Amigos continúa el frío y el mal tiempo, que tal una carne guisada, ingredientes ... pocos, sencillos pero con un toque especial de la piel de una naranja que la hará delicadamente DELICIOSA!!

Ingredientes:
Aceite de oliva preferentemente: 4 cucharadas (podemos usar común)
tapa de asado: 1, 500 kilogramos (puede ser otra carne apta para guisar)
cebollas medianas: 2
dientes de ajo: 4
perejil: 1 ramito
laurel: 2 hojas
ralladura o hebras de 1 naranja
sal y pimienta
caldo de carne
aceitunas negras: 200 grs

Como lo preparamos:
Calentar el aceite en una cacerola como para guisar, añadir la carne cortada en trozos grandes y dorarla en todos lados (fig. 1). Retirar y reservar.
Con el aceite que haya quedado en la cacerola rehogar las cebollas, el ajo y el perejil, todo picado. (fig.2).
Perfumar con el laurel y las hebras o ralladura de cáscara de naranja. (fig.3). Incorporar nuevamente la carne.

Condimentar con sal y pimienta a gusto, mezclar y cubrir con el caldo. Tapar y cocinar a fuego lento alrededor de 1 a 1 1/2 hora, hasta que la carne esté muy tierna y el caldo se consuma casi por completo.
Durante los últimos minutos de la cocción, agregar las aceitunas descarozadas.


Nota: Para obtener las hebras de naranja, se emplea el utensilio de cocina especial llamado zester o pelamos la fruta tratando de sacar solo la parte de color y lueco cortar la cáscara en fina juliana.
Siguiente
« Anterior

11 comentarios

Click here for comentarios
Miguel
admin
31 de julio de 2010, 4:13 ×

Hola Graciela, aquí en España no nos toca guisar estos platos hasta dentro de unos meses, así que me la guardo en favoritos para entonces
Muchos besos desde el verano mas tórrido

Reply
avatar
31 de julio de 2010, 7:35 ×

Me gusta es aspecto y el toque que le da la naranja, me lo guardo para este invierno.
Besos.

Reply
avatar
31 de julio de 2010, 8:11 ×

HOLA AMIGA COMO VA LA VIDA
ES UNA EXCELENTE IDEA ME GUSTO MUCHO ESTA RECETA
ESPERO QUE ESTES MUY BIEN TE MANDO UN BESO GRANDE CHAOOO

Reply
avatar
silvia
admin
31 de julio de 2010, 9:34 ×

Hola amigaaa!!!!Que gusto siempre es venir a tu cocina...como llevan el frío?...aquí un verano duro,aunque hoy hay tregua y se puede respirar...me gusta un montón este estofado,la naranja le debe de hacerlo un estofado especial...me lo guardo para el otoño.

Un abrazote ;))

Reply
avatar
Graciela
admin
31 de julio de 2010, 9:47 ×

Hola Amigos, si si estamos bien sobrellevando el frío, es muy duro... terrible, se hace aún más duro ya que no ha dejado de llover por lo menos en 15 días, sólo hemos tenido un par de días despejados y con la brisa marina es más fria. Se terminan las vacaciones invernales de los chicos, tendré que aceptarlo y esperar el veranito, pero.... como buen ser humano seguramente también nos quejaremos de él cuando se hace irrespirable.
Se me está dificultando mucho visitarlos ya que mi conexión es por satélite y no por cable, y los días así anda para atrás, se me cuelga, me dá error, estoy tratando de cambiar de compañia, pero aún no podemos. Bueno un beso enorme a todos y gracias por visitarme y charlar un poquito conmigo. Chauuuuuu...... ;-)

Reply
avatar
Gloria
admin
31 de julio de 2010, 10:46 ×

Graciela, me comia un plato pese al calor y todo.
Me necanta tu receta.
Un beso guapa.

Reply
avatar
mirtita
admin
31 de julio de 2010, 14:43 ×

ESTE PLATO ESTA GENIAL PARA ESTE TIEMPITO FRIO QUE ESTAMOS PADECIENDO.
TE MANDO UN GRAN SALUDO.

Reply
avatar
Cavaru
admin
1 de agosto de 2010, 3:23 ×

Me gusta esta receta,la anoto para mas adelante porque como ya te han dicho por aquí nos asamos de calor.
Ya ves,como se suele decir "nunca llueve a gusto de todos".
Animo para soportar el frío!!
Un abrazo

Reply
avatar
1 de agosto de 2010, 3:37 ×

mmH! que rico :) me ha encantado este estofado

te puntúo con 5 estrellas ;)

saludos!!

Reply
avatar
mabelmdq
admin
1 de agosto de 2010, 6:03 ×

Que rico estofado. Ese agregado de aceitunas le da un toque especial. Felicitaciones !

Reply
avatar
Fabi
admin
2 de agosto de 2010, 0:08 ×

Hola Graciela, guardaré esta maravillosa receta con cariño hasta el invierno, aquí estamos ahora a 40º y sólo de pensar en cocinarla empiezo a sudar. Un besazo.

Reply
avatar
Thanks for your comment