PASTA CON BERENJENAS Y MOZARELLA



Las berenjenas!! a pleno en esta época, en lo personal me encantan en cualquier preparación. Esta receta tan simple y rápida... ya ha quedado incorporada en mi mesa. Si hay cocina que disfruto es la cocina italiana tanto dulce como salada, y sobre todo la realización de la pasta, y quien mejor que amigos italianos para enseñárnoslas, en esta oportunidad se la tomé al blog "ATUTTA CUCINA" directamente de la bella Italia a nuestra mesa, por suerte existen los traductores!!  gracias entonces por enseñarme tanto la cocina que tanto me gusta:

Ingredientes:
Si desean amasar la pasta en este caso los de la foto son tipo vermicelli necesitarán por cada porción:
harina 0000: 100 grs
aceite: 1 cucharada
huevo: 1
sal fina: 1 cucharadita
caso contrario compren los tallarines o los fideos que más les guste tanto secos como frescos.
Para la salsa: (dos porciones):
ajo picado: 1 diente
berenjenas: 250 grs
cebolla morada: 1 mediana (puede utilizarse la común)
tomates triturados: 200 ml
queso mozzarella: 250 grs
albahaca picada: 1 cucharada
aceite de oliva (preferentemente) sal y pimienta.

                                                                 Como la realizamos?                                          

La pasta fresca:
Colocar sobre la mesada en forma de corona la harina mezclada con la sal. Colocar en el centro los huevos, el aceite y el agua necesaria. Tomar los ingredientes con un tenedor o con los dedos formando una especie de batidor, e ir revolviendo del centro hacia afuera a medida que se va integrando la harina. Terminar amasando con las manos hasta obtener una masa lisa que no se pegue en las manos. Dejar descansar tapada durante no menos de 30’ para poder extenderla con facilidad, el tiempo de descanso necesario lo notaremos cuando al presionar con los dedos, el hueco que se forma vuelve a su lugar.
Tomar porciones de masa y estirar con palote o con la máquina hasta que quede bien fina.
Cortar los fideos con la misma máquina o bien enrollar la masa a lo largo de un extremo hasta el centro y lo mismo del otro extremo obteniendo dos rollitos unidos, cortar con un cuchillo bien filoso. Levantar para desenroscar. Dejar orear y hervir en abundante agua con sal y un chorrito de aceite. 
Para la salsa:
Pelar la berenjena y cortarla en pequeños cubos, saltear la berenjena en una cacerola con el ajo con cáscara apenas aplastado con la hoja del cuchillo, la cebolla cortada en aros  y 3 cucharadas de aceite durante 10 minutos a fuego alto, revolviendo con frecuencia, agregar la salsa de tomate, sal y pimienta, albahaca, tapar y cocinar a fuego lento durante 15 minutos, luego retirar el diente de ajo. Hervir los fideos durante 3 minutos en agua hirviendo con sal, añadir 2 cucharadas de aceite de oliva, escurrir, transferirlas a la cacerola con la salsa, añadir la mozzarella, saltear 2 minutos y servir los fideos mmm..., inmediatamente.






Siguiente
« Anterior
Thanks for your comment