ÑOQUIS RELLENOS


En lo largo de nuestra vida culinaria sentimos a veces “amor a primera vista” por algunas recetas, bueno en esta oportunidad no fue así… pensé ¡¿Ñoquis rellenos?! Mmm, tardaré media vida en hacerlos y además deben ser súper “pesadotes”. 
Pero cumpliendo con el dicho de “las apariencias engañan” un día 29 de hace ya 12 años la hice por primera vez, pediré disculpas al autor que no me acuerdo de donde la saqué, pero está anotada en mi viejo cuaderno de recetas, y debo decirles que desde entonces nació un tremendo amor por ella, de la que me siento orgullosa de no haberme dejado llevar por las apariencias, no sólo son espectacularmente RI-QUI-SI-MOOOS, sino que son súper livianos, si siguen las indicaciones de realizarlos en serie, los harán rapidísimo. 
Destaco que es importante la combinación entre el relleno (en este caso es propio) y las salsas que acompañan, tratemos que sean de sabores equilibrados unos con otros, para evitar que se bloqueen entre sí, ya que permiten que nuestra imaginación vuele y hagamos nuestra propia versión.


INGREDIENTES
PARA LA MASA:
Papas: 1 kilo
Manteca: 50 grs
Huevo: 1
Harina: 300 grs
Sal, pimienta y nuez moscada: a gusto
PARA EL RELLENO:
Tomates secos: 5 unidades
Queso mantecoso o mozzarella: 200 grs
Albahaca picada: unas hojitas a gusto
Queso rallado: 3 cucharadas
Sal, pimienta a gusto
Queso crema: 3 cucharadas
PARA LA SALSA:
Puré de tomates: 500 cc
Ajo: 1 diente
Pimentón: 1 cucharadita
Azúcar: 1 cucharadita
Orégano: 2 cucharadas
Crema de leche: 100 cc
Sal y pimienta a gusto

                                        Como los realizamos?                                       
LA MASA:
Cocinar las papas y formar un puré bien condimentado con sal, pimienta, nuez moscada, la manteca y el huevo. Agregar la harina necesaria, de a poco, hasta formar un bollo tierno que no se pegotee ni en las manos ni en la mesa de trabajo.
Tomar porciones de masa, formar cilindros y cortarlos en pequeños cuadrados de aproximadamente 4 cm de lado. Espolvorear con harina y reservar.
EL RELLENO:
Colocar preferentemente en una procesadora o mixer, (si no contamos con ella utilizar una cuchilla bien afilada y picar a mano) los tomates secos previamente hidratados en vino o agua hirviendo, el queso rallado, la mozzarella o queso mantecoso y condimentos. Procesar para formar un picadillo bien molido, pasar la pasta a un bol y agregar el queso blanco y la albahaca finamente picada. Mezclar bien.
Realizar con el dedo pulgar una leve presión sobre cada cuadradito de masa.


Colocar allí con una cucharita o manga sin boquilla un poquito de relleno. Encerrar éste dentro del ñoqui y darles formas a las pequeñas bolitas, pasarlos por harina y reservar.


Cocinar los ñoquis en abundante agua con sal hasta que estén en su punto. Escurrir y servir con la salsita bien calientes.
LA SALSA
Colocar en una cacerola el puré de tomate, llevar a fuego y añadir el azúcar, el orégano, el diente de ajo entero y el pimentón dulce.
Cocinar un momento y agregar la crema de leche. Condimentar con sal y pimienta a gusto
Y ahora SI este 29 lucite con unos ñoquis diferentes!!




2º OPCIÓN DE RELLENO Y SALSA
RELLENO:
Jamón cocido: 200 grs, mozzarella o queso mantecoso: 200 grs, hierbas frescas: 2 cucharadas, queso rallado: 3 cucharadas, sal y pimienta a gusto. Proceder como en el caso anterior.
LA SALSA
Picar finamente una cebolla mediana, rehogarla en una cucharada de manteca y 1 de aceite e incorporar 50 cc de vino blanco seco. Dejar reducir y verter 1 pote de 200 cc de crema de leche. Dejar que tome punto de ebullición, reducir y espolvorear con 1 cucharada de pimentón dulce y 1 cucharada de perejil picado. Salpimentar a gusto. Verter una parte de salsa en la base de la fuente y el resto sobre los ñoquis bien calentita.
Siguiente
« Anterior
Thanks for your comment