TORTA DE HIGOS FRESCOS



Hoy en esta parte del hemisferio comienza el otoño, no es que me haya puesto melancólica y me atacó por lo dulce, es que mis arbolitos de higos están a pleno, aun cuando sus hojas ya comienzan a mancharse de marrón, ellos me siguen regalando frutas, y yo ya no sé que hacer con ellas, por ello para quienes les esté pasando lo mismo que a mí, los invito a preparar esta exquisita torta de cuya preparación me hago totalmente responsable, ya que el otoño me ha inspirado y salió así.


Albert Camus reflexionó:

"El otoño es una segunda primavera en la que cada hoja es una flor"

Tan simple y tan bello como la vida misma... arriba los corazones y a disfrutar de poder vivirlo y recibirlo nuevamente que como las cosas están en el mundo otras personas no están corriendo la misma suerte.

Ingredientes:
azúcar rubia: 200 grs. (se puede utilizar azúcar común)
huevos: 4 unid.
aceite neutro: 150 ml (NO oliva o uva)
harina leudante: 400 grs ( se puede utilizar 0000 y dos cucharaditas de polvo Royal por cada taza de harina)
ralladura de 1 limón
especias dulces surtidas para repostería: 1 cucharadita ( se puede reemplazar por canela)
sal fina: 1 pizca
higos frescos: 400 grs pelados y cortados en trocitos + 2 adicionales enteros
manzana verde: 1
azúcar común: 3 cucharadas
agua: c/necesaria
mermelada reducida : (Mezclar en un recipiente 1 cucharada de mermelada de duraznos o damascos, 1 cucharada de azúcar y 2 cucharadas de agua. Hervir 1' enfriar y utilizar.)
azúcar impalpable: c/necesaria

                                     Como la preparamos?                                         

Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén bien espumosos y su color blanquecino, agregamos a medida que mezclamos y por los bordes del recipiente el aceite y la ralladura de limón.
Cernimos muy bien la harina con las especias y la sal fina e incorporamos con movimientos envolventes muy suavecito a la preparación de los huevos.
Lavamos, pelamos y cortamos en trocitos los higos, y rallamos la manzana pelada. Incorporar suavemente a la preparación anterior.
Volcar sobre molde enmantecado y enharinado preferentemente con aro central. Cortar en rodajitas finas los dos higos reservados y colocarlos sobre la superficie (yo no los dejé con cáscara para mejor vista), espolvorear con azúcar y agua (mejor hacerlo con rociador) para evitar que se sequen durante la cocción. Cocinar en horno moderado aproximadamente 45' hasta que esté doradita
Retirar dejar pasar el calor fuerte y desmoldar.
Pintar con mermelada reducida que se prepara así: Mezclar en un recipiente 1 cucharada de mermelada de duraznos o damascos, 1 cucharada de azúcar y 2 cucharadas de agua. Hervir 1' enfriar y utilizar.
Espolvorear con azúcar impalpable y a disfrutar!!


Siguiente
« Anterior
Thanks for your comment