Me llamó mucho la atención la imágen se la veía tan fresca y tentadora en su ambientación, y su original presentación, el ingrediente principal es el zapallito largo “zucchini”, hoy en plena temporada, con una ensalada que la acompañe y para el calor que tenemos IDEAL!! Aquí les dejo la receta con algunas modificaciones para nuestro propio gusto:
Para la masa: (en la receta original se pide una masa quebrada, puede ser comprada o la receta que solemos utilizar, les dejo la que más me resulta).
Harina leudante: 300 grs (podemos utilizar harina 0000 con 1 cucharadita de polvo Royal)
Sal: 1 cucharadita
Aceite: 1 pocillo
Agua tibia: cantidad necesaria
Para el relleno:
Zucchini (zapallitos largos, calabacín): 4 medianos (usaremos 2 para el relleno, y 2 para la decoración)
Morrón rojo: 1
Cebolla mediana: 1
Mayonesa: 100 grs
Leche: 60 cc
Huevos: 2 (receta original lleva 1
Harina: 2 cucharadas
Polvo leudante (Royal): 1 cucharadita)
Queso rallado: 3 cucharadas y extra para espolvorear
Sal, pimienta y nuez moscada
Queso mozzarella o mantecoso: 150 grs.
Como la preparamos ?
Unimos todos los ingredientes tomando la masa con agua tibia hasta lograr una masa lisa y suave. Dejamos descansar 30’. Pasado este tiempo estirar y colocar sobre el molde enmantecado y enharinado pincharla con un tenedor por toda su base y bordes, cocinar 10’ antes de colocarle el relleno.
Para el relleno:
En un bol batimos: los huevos, la mayonesa y la leche. Le añadimos 2 zucchini rallado grueso, el pimiento y la cebolla picada muy fina (en la receta original aparentemente se colocan crudos pero conociendo los gustos en mí casa yo los rehogué previamente en aceite), removemos un poco y agregamos: la harina, el polvo leudante, el queso rallado, la sal, la pimienta y la nuez moscada y el queso mozzarella en cubitos.
Vertemos la mezcla sobre la masa blanqueada.
Cortamos los dos zucchinis restantes finamente a lo largo, si lo hacemos con la mandolina nos quedará más parejos.
En una olla ponemos agua a hervir y las vamos blanqueando, con un minuto o un poco menos es más que suficiente para que se ablanden un poco y no se rompan al doblarlos. Las sacamos y ponemos sobre un escurridor.
Tomamos las tiras de zapallito ya blanqueadas y vamos enrollando, la cortamos por la mitad y tendremos como dos rosetones que colocaremos sobre la masa, hundiéndolos un poco. Hay que ponerlas bien juntas porque al cocinarse menguan. Llenaremos toda la superficie de la tarta de rosetones, espolvoreamos con queso rallado.
Horneamos a 180º durante 30’ depende el horno deben quedar doradita en toda la superficie, la masa cocida y el relleno firme.
Esta fotografía pertenece a tartas individuales para viandas realizadas en moldes de 15 cm. de diámetro. Con esta receta salen 4 unidades. |
ConversionConversion EmoticonEmoticon