MOLINETES DIVERTIDOS

Ingredientes:
Manteca: 90 grs.
Margarina: 90 grs.
Harina cernida: 250 grs.
Huevo: 1
Azúcar impalpable: ¾ taza
Leche: 1 cda
Polvo para hornear: ½ cdita
Ralladura de limón: 1 cda al ras
Clara: 1
Granas de colores surtidos: ¼ taza
Lentejas de chocolate de colores: cantidad necesaria para decorar

Preparación:
Ablandar la manteca con la margarina hasta que estén bien incorporadas y suaves. Añadir el azúcar impalpable y el huevo. Luego incorporar el polvo de hornear cernido con la harina, la ralladura de limón, las granas y la leche. Mezclar hasta tener la pasta totalmente integrada, extender sobre la mesa enharinada y estirar hasta dejarla de unos 4 mm de espesor.
Cortar cuadrados de aprox. 5 cm de lado. Hacer un corte en diagonal en cada punta hacia el centro pero sin llegar al mismo y doblar un extremo sí y otro no, al centro y presionar para que se peguen, quedarán con forma de molinete, colocar en el medio una lenteja de chocolate para adornar pegándola con un poco de clara de huevo.
Hornear a 180º durante 30’ ó hasta notar que están ligeramente doraditas. No sobre cocinar para que luzcan las lentejas de chocolate caso contrario se desarmarán.
Siguiente
« Anterior

5 comentarios

Click here for comentarios
16 de diciembre de 2009, 2:54 ×

¡¡¡Que pastas tan originales!!! y además seguro que están riquíiisimas. Mis felicitaciones, un beso.

Reply
avatar
MªJosé
admin
16 de diciembre de 2009, 6:33 ×

Que bonitos y que originales guapa, seguro que son una delicia a los niños les encantarán.
besossss

Reply
avatar
cocinadepepe
admin
16 de diciembre de 2009, 7:38 ×

Hola Graciela, gracias por el comentario tan bonito que me as hecho, yo te deseo lo mismo para ti y tu familia, veo a diario tus entradas al igual que a lo que sigo pero me es imposible contestar a todos ya que sigo a mas de 400 blog estaba en el pc cuando entro tu comentario y me hiciste sonreír,Gracias, un saludo de José luis

Reply
avatar
cocinadepepe
admin
16 de diciembre de 2009, 7:55 ×

Ya lo tengo puesto en mi blog d premio la verdad es que me a gustado mucho otra vez mas gracias por el detalle tan bonito que as tenido

Reply
avatar
wivith
admin
17 de diciembre de 2009, 12:03 ×

'Ay que ojos los míos que no veía donde estaban los comenterios!.
Primero de todo saludicos desde Zaragoza.
Encantada de aclarte cualquier duda que te surga y este en mis manos claro. Jajajajajaja.
Te explico y, mejor que yo lo hara la REal ACademia de la lengua aunque, luego te explique yo a manera.

"Embuchado grueso de carne muy picada y sazonada con sal y pimiento molido, que se hace, especialmente, en la isla, española, de Mallorca".
Esa es la definicion de la REal Academía de a lengua.
Ahora la mía, mucho más "de ir por casa".
Digamos que es como un paté de chorizo.
quería dejarte unas imagenes que te lo aclararían bastante más, pero esto no me deja!
si quieres, mandame un correo con alguna dirección para poder ponerme en contacto, contigo y mandarte las imágenes.
Per ya te digo, es una especie de paté de chorizo, muy tipica de Mallorca y, por cierto, está riquísima.

Pochoncicos.

Reply
avatar
Thanks for your comment