MERMELADA DE MANDARINAS

Ingredientes:
mandarinas: 12 unid.
agua: cant. necesaria
sal: una pizca
azúcar: aprox. 750 grs
jugo de 1 limón

Preparación:
Lavar las mandarinas y colocarlas en una cacerola cubriéndolas con agua. Agregar 1 pizca de sal y hervir durante 3'. Escurrirlas, pelarlas y cortarlas en 3 rodajas cada una. Quitarles las semillas, pesarlas y añadir el mismo peso en azúcar. Elegir las 2 mejores cáscaras que sacamos y cortarlas en tiras finitas y colocarlas en una cacerola con el azúcar, la fruta, el jugo de limón y una tacita de agua. Mezclar y cocinar sobre fuego fuerte hasta que rompa el hervor. Luego, bajar el fuego y revolver de vez en cuando, hasta que tome punto mermelada y se torne de color rubio dorado(comenzará a hervir formando burbujas con "globitos" ). Si se controla el punto con termómetro, éste debe marcar de 108º a 110º, otra forma de saber el punto es colocándolo en un platito, y al enfriarse no se desliza.
Siguiente
« Anterior

2 comentarios

Click here for comentarios
wilma
admin
15 de noviembre de 2010, 7:36 ×

Hola Van mis Saludos desde Caracas. Sabe, probé casa de una señora, Licor de Mandarina, ella me explicó, pero no anoté y luego me olvidé. Se que quitaba lo blanco de la conchita (también de Naranja) y lo ponía a hervir... Total que sabía a Couyntreau (Cuantro) Super especial. Me acordé al ver tu Mermelada de Mandarina. Ojalá pudieras darnos una receta de Licor. Gracias.

Reply
avatar
wilma
admin
15 de noviembre de 2010, 7:54 ×

Disculpa, en tus Etiquetas estaba el Licor de Mandarina. Gracias. Es que quiero hacer varios. Yo no puedo tomar aunque pruebo un poquito a veces, pero para las personas a quienes les gusta el brindarles en Navidad les viene bien. Recuerdas el Licor morado riquísimo de nombre "Perfecto Amor" Creo era francés. Como se hará. Aquí ya no se consigue. (Para Navidad)

Reply
avatar
Thanks for your comment