PIZZA CON MASA DE ESPINACAS

Ingredientes:
espinacas o acelga hervida: 3 cdas
levadura de cerveza: 25 grs
leche tibia: 140 cc
azúcar: 1 cdita
aceite: 1 cda
harina 0000: 325 grs
sal, pimienta y nuez moscada
Cubierta:
espinacas hervidas: 2 tazas
manteca: 10 grs
queso rallado: 4 cdas
mozzarella: 200 grs

Preparación:
Licuar o procesar la espinaca o acelga hervida y bien exprimida con la levadura de cerveza, la leche, la sal, la pimienta, la nuez moscada y el azúcar. Verter la preparación en un bol y dejar espumar unos minutos.
Formar una corona con la harina y colocar en el centro el aceite y la preparación de espinacas. Unir los ingredientes hasta formar un bollo. Amasar bien y dejar levar tapada en un lugar tibio. Estirar y acomodar sobre una pizzera aceitada. Dejar leudar. Pincelar con aceite y cocinar en horno caliente durante 15'.
Retirar del horno y cubrir con la espinaca picada y salteada en manteca. Espolvorear con el queso rallado y cubrir con mozzarella rallada. Gratinar en horno caliente, durante 10'.

Choly Berreteaga
Siguiente
« Anterior

3 comentarios

Click here for comentarios
cocinadepepe
admin
4 de noviembre de 2009, 1:52 ×

Hola Graciela, gracias por tu palabras sobre mi blog ,la verdad es que me gusta conocer las cocinas de otros países, como decimos aquí , cada maestrillo tiene su librillo , mi blog es sencillo pero con recetas muy ricas de mi zona que es Ciudad real ( la Mancha ),un saludo de José luis
PD.tengo una buena amiga en tu zona el mar de la plata

Reply
avatar
4 de noviembre de 2009, 13:43 ×

Hola Graciela .Tienes un blog muy chulo.Me pasare por aqui mas a menudo.Esta receta le ha gustado a mi marido que le encantan las verduras.Sin embargo ellas y yo no nos llevamos nada bien.Aun asi la apunto para el.

Reply
avatar
merche
admin
5 de noviembre de 2009, 2:51 ×

BUENOOOO...TUS PIZZAS TIENEN UNA PINTA ESTUPENDA.....TENGO QUE PROBAR HACERLAS ASI.UN BESAZO

Reply
avatar
Thanks for your comment