- Las verduras de hoja verde se deben lavar en abundante agua y cocinarse en la cantidad mínima de líquido, y , si es posible al vapor.
- Utilizar ese caldo de cocción de verduras para hacer otros guisos, sopas, salsas y cremas, porque conserva muchas de sus vitaminas.
- cocer las verduras el tiempo justo.
- Las de hoja verde siempre se cuecen en agua hirviendo.No recocerlas nunca y recalentarlas las menos veces posible.
- Si se tiene que añadir más agua a las verduras cuando se están cociendo, ésta debe ser siempre hirviendo para que no pare la cocción.
- Para caldos poner a hervir las verduras seleccionadas en agua fría hasta que estén cocidas, pero que no se deshagan. Luego de cocidas rectificar la sazón. Recordar que se concentran mucho los alimentos y por ende, el sabor, y por ello no es necesario agregar excesiva cantidad de sal.
- En ensaladas de hojas: Lavar con abundante agua fría las hojas, escurrirlas y secarlas sin marchitarlas. Para esto presionarlas suavemente entre dos toallas de cocina, o colocarlas dentro de una bolsa de papel absorbente y agitarlas bien.
- Si se deben cortar las hojas, hacerlo con las manos, para no marchitarlas.
- Aderezar las ensaladas de hojas segundos antes de llevarlas a la mesa para evitar que se aplasten y se "quemen" con los condimentos. Otro recurso: colocar el aderezo en el fondo de la ensaladera donde se piensa servir la ensalada, sobre éste las hojas, conservar en la heladera. Mezclar antes de servir.
- La inclusión de tomates en una ensalada pone "aguachento" el aderezo, por ello para mejorar la presentación si se quiere, cortarlos en gajos verticales para desechar su jugo y semillas.
Siguiente
« Anterior
« Anterior
Anterior
Siguiente post »
Siguiente post »
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ConversionConversion EmoticonEmoticon