Nada más aromático que los panes recién horneados en nuestra cocina y si son saborizados aún más perfumaran con aroma a hogar. El único ingrediente especial que tendremos que conseguir para panadería será el extracto de malta, se utiliza para acelerar el proceso de fermentación y la masa se colorea mejor en el horno.
Ingredientes: para 5 docenas
levadura: 30 grs
agua: 600 cc
sal: 20 grs
margarina: 40 grs
azúcar: 1 cda
extracto de malta: 1 cda
harina 000: 1 kgr
Para saborizar: 200 grs. cebolla picada y cocida ó queso rallado 200 grs ó ajo picado 100 grs ó orégano 10 grs.
Preparación:
Diluir la levadura en 100 cc. de agua tibia, incorporar la sal, la margarina a temperatura ambiente, el azúcar y el extracto de malta disuelto en el resto de agua.
Agregar la harina y formar un bollo, amasar y cubrir dejando reposar aproximadamente 40'. Extender la masa con las manos y agregar los ingredientes para dar el sabor deseado, amasar y dejar descansar otros 20'.
Tomar porciones pequeñas y bollar, ubicarlas sobre placas aceitadas y dejar levar. Hornear a 200º C durante 15 a 20 minutos con vapor, vale decir, para lograr el vapor colocar dentro del horno un recipiente con agua hirviendo en el momento de encenderlo, de esa manera al colocar los panes el agua genera vapor. Con ello lograremos que los pancitos tengan una corteza fina y crocante con brillo y color.
ConversionConversion EmoticonEmoticon